Mejorar la calidad de vida de niños y familias en situación de vulnerabilidad social del Norte argentino. Tal es la misión de Haciendo Camino, una asociación civil sin fines de lucro fundada en 2006 por Catalina Hornos que desde su creación impulsa diferentes acciones y programas para promover el crecimiento y el desarrollo integral de niños y niñas de 0 a 5 años, y acompañar y capacitar en oficios a las madres desde el embarazo en adelante.
En sus doce Centros de Prevención de Desnutrición Infantil y Acompañamiento Familiar distribuidos en las provincias de Santiago del Estero y Chaco, la ONG ha diagnosticado nutricionalmente a más de 20.000 chicos y acompañado a más de 11.000 familias en sus quince años de trayectoria. Además, ha asistido a 2.685 mujeres embarazadas y capacitado en oficios a más de 2.373 mujeres. Basa su trabajo en un diagnóstico de la situación socioambiental de las familias y evalúa sus resultados para mejorar su intervención.
El año pasado, como consecuencia del agravamiento social y económico producto de la pandemia, la ONG vio multiplicarse las necesidades: muchos adultos perdieron sus trabajos, la falta de luz e internet impidió a los chicos sostener la escolaridad y en algunos casos se vio comprometido el acceso a la salud. Por eso, decidió lanzar este mes la campaña Desafío solidario 1+1 con el objetivo de sumar padrinos y madrinas que con su aporte permitan ampliar los programas que lleva adelante.
“Como consecuencia de la crisis económica, cada vez recibimos más niños desnutridos en nuestros centros y los fondos con los que contábamos ya no son suficientes para cubrir sus tratamientos”, explica Catalina Hornos. Y agrega: “Necesitamos padrinos que puedan comprometerse mensualmente y nos ayuden a cambiar su realidad”. La campaña invita a sumarse como socio benefactor y a invitar a otra persona que también haga su aporte para mejorar la calidad de vida de miles de niños y niñas del norte argentino.
Directorio
- Haciendo Camino
- (011) 5199 6482
- Facebook: /haciendocaminoorgar
- Instagram: @haciendocamino
- [email protected]
- www.haciendocamino.org.ar
Desafío solidario 1+1
Sumate como padrino o madrina de Haciendo Camino e invitá a otra persona a que también haga su aporte para mejorar la calidad de vida de miles de niños del NOA. Más información en: www.haciendocamino.org.ar
Pobreza y pandemia
La pandemia agravó aún más la situación de vulnerabilidad en la que viven las familias que acompaña Haciendo Camino. Muchos adultos perdieron sus trabajos, la falta de luz e internet impidió a los chicos sostener la escolaridad y en algunos casos se vio comprometido el acceso a la salud.
15 años de Haciendo Camino
*11.000 familias del NOA acompañadas.
*20.000 niños y niñas diagnosticados nutricionalmente.
*2685 mujeres embarazadas recibieron seguimiento médico.
*2373 mujeres recibieron capacitaciones en oficios.