La inclusión laboral de personas en situación de vulnerabilidad es posible. Con esa premisa, Cultura de trabajo busca ser un puente que contribuya a igualar las oportunidades y el acceso de todas las personas que desean y necesitan trabajar. Buscan de esta manera terminar con la pobreza definitiva mediante un oficio que les permita salir de su situación.
“Entendemos que la salida de la pobreza definitiva es a través de un empleo. Nosotros favorecemos los medios para que los trabajadores puedan acceder a puestos de trabajo. Hay muchas barreras en el mercado laboral visibles, pero hay aún más barreras para aquellos que se encuentran en situación de precariedad extrema”, dice Alexandra Carballo, cofundadora y directora ejecutiva. “Imaginate no contar con dinero para la sube, ropa adecuada para asistir a una oportunidad laboral, condiciones de higiene, CV adecuado, asesoramiento y experiencia sobre cómo desenvolverse en una entrevista, dónde dejar sus ropas, un celular”.
A partir del perfilamiento socio-laboral comienza el proceso, con entrevistas, estudios varios y acompañamiento reforzado. Los voluntarios son más de 80 y trabajan activamente en el proceso para conseguir un empleo. Por esto, desde Cultura de trabajo los consideran participantes y no beneficiarios.
Se puede colaborar de distintas maneras con Cultura de Trabajo: mediante donaciones individuales o mensuales, empresas a través de sponsoreo o como voluntario. Desde la creación de la organización, más de 1000 candidatos asistieron a una entrevista de trabajo y más de 400 se incorporaron a un empleo. “A las empresas con las que trabajamos les brindamos una solución eficiente a sus búsquedas laborales, no contratan a través nuestro por lástima, sino que lo hacen porque ofrecemos un servicio profesional. Y además esa contratación tiene un impacto enorme”, sostiene Carballo.
Directorio
www.culturadetrabajo.org.ar
X (Twitter): @culturadtrabajo
LinkedIN: Fundación Cultura de trabajo
Instagram y Youtube: @culturadetrabajo
Donaciones
Se puede colaborar de distintas maneras con Cultura de Trabajo: mediante donaciones individuales o mensuales, empresas a través de sponsoreo o como voluntario. Basta ingresar a la página web y ver las distintas posibilidades.
Puente para crecer
En un contexto de mucha pobreza resulta fundamental el acceso al trabajo. Desde Cultura del trabajo refuerzan programas para lograr la inclusión, y cuentan con más de 80 voluntarios de todas las áreas profesionales.
Impacto real
Desde la creación de Cultura de Trabajo, más de 1000 candidatos asistieron a una entrevista de trabajo y más de 400 se incorporaron a un empleo, mejorando de manera efectiva la calidad de vida de las personas.
Crédito foto: Cultura de trabajo