ASDRA es la Asociación de Síndrome de Down que trabaja en Argentina desde 1988 por el incentivo de madres y padres. Buscan mejorar la vida de sus hijos con síndrome de Down. Se enfocan principalmente en la inclusión en la atención temprana, la familia, la educación, el empleo, la vida independiente y el envejecimiento digno.
“Hace 35 años que nos comprometemos a generar conciencia sobre los derechos de las personas con síndrome de Down. Entendemos la importancia de superar los prejuicios y estereotipos y por ese motivo trabajamos para fomentar entornos inclusivos para que todos los ámbitos logren adaptarse a la diversidad de las personas y que nadie se quede afuera”, dice Valeria Follonier, Presidenta de ASDRA.
El síndrome de Down es una alteración genética que se produce en el momento de la concepción. No es una enfermedad ni un padecimiento, y sus causas son desconocidas. En promedio, uno de cada mil niños nace con este síndrome. Se produce en el momento de la unión entre las células de una mujer y un hombre, y cualquier pareja puede tener un hijo con síndrome de Down. Es importante aclarar que no es una enfermedad sino una discapacidad intelectual.
Desde la fundación brindan espacios comunitarios de contención como el Programa de Fortalecimiento Familiar, donde atienden más de cinco mil consultas virtuales y ofrecen noventa reuniones anuales con una participación promedio de doscientas familias. También promueven el taller Herramientas para la Vida Adulta, destinado a personas con síndrome de Down mayores de dieciséis años, y demás Programas de Inclusión Laboral, Jóvenes Solidarios y Alumnos Ciudadanos, entre otros. Porque el apoyo comunitario, se sabe, es fundamental para que las personas puedan alcanzar una vida plena.
Directorio
Dirección: Uriarte 2011
Telefono: (011) 4777-7333 / +54 9 11 2156-0402
Mail: [email protected]
asdra.org.ar
Instagram: asdra_sindromededown
Facebook: facebook.com/asdra
Twitter: @sindromedown
Linkedin: https://www.linkedin.com/company/asdra
1 de cada 1000
El síndrome de Down es una alteración genética que se produce en el momento de la concepción. No es una enfermedad ni un padecimiento, y sus causas son desconocidas. En promedio, uno de cada mil niños nace con este síndrome.
Para ayudar
En ASDRA realizan diversas acciones con el objetivo de alcanzar la plena inclusión de las personas con discapacidad en general y con síndrome de Down en particular en todos los ámbitos de la sociedad. Para poder llevar a cabo los distintos proyectos, la fundación recibe donaciones en sumate.asdra.org.ar/comunidad.
Formación profesional
En ASDRA capacitan a los médicos para que sepan cómo dar la noticia e impulsan una base de datos sobre las personas con síndrome de Down, entre otras iniciativas.
Crédito foto: ASDRA