“No me conocés, no te conozco, pero quiero que sepas que, cuando te abrigues, alguien te quiere”. Con estas palabras, Nelly Resnik, una de las voluntarias del grupo de Tejedoras Solidarias de AMIA, resume el espíritu del proyecto que sigue adelante, en este invierno, a pesar del aislamiento. Con el objetivo de llevar abrigo a quienes menos tienen, el grupo de mujeres tejedoras sigue confeccionando mantas y prendas de lana para donar a hospitales, maternidades, centros asistenciales y a familias en situación de vulnerabilidad social.
El proyecto surgió hace unos diez años en el Centro Integral de Adultos Mayores de AMIA. “Allí se gestó la idea y allí las voluntarias se reunían semanalmente a tejer de manera grupal hasta que se decretó la cuarentena. Ahora, desde sus casas, siguen dando vida a una iniciativa que tiene un fin social y que les permite a las participantes hacer algo concreto por los demás”, explica Fanny Kohon, directora del área de Programas Sociales de la institución.
Recientemente, el grupo hizo llegar las donaciones de mantas, pecheras, baberos, gorros, pullovers y bufandas a la Maternidad Sardá, al Centro de Primera Infancia El Alfarero y a la asociación civil Mujeres con Mujeres. “Seguimos tejiendo para las próximas donaciones que vamos a realizar. No podemos ir personalmente a llevarlas como lo hacíamos antes, pero sabemos que con cada prenda que llega a los chicos van nuestros abrazos y nuestras palabras llenas de cariño”, asegura Nelly.
Coordinadas por el área de Adultos Mayores y de Voluntariado de AMIA, las entregas de los tejidos se realizan, en estos momentos, respetando las medidas sanitarias y llegan a lugares donde los abrigos hacen falta. Para seguir creando nuevas prendas y hacer crecer el proyecto solidario, las tejedoras solicitan donaciones de lana. Los interesados en colaborar pueden enviar un mensaje por Whatsapp al (11) 15 2 470 0425 para coordinar el envío, que llegará a buenas manos.
Directorio
- AMIA
- Facebook: AMIAonline
- Twitter: @InfoAMIA
- Instagram: AMIAonline
- [email protected]
- www.amia.org.ar
Vejez activa
Con programas diseñados por profesionales de distintas disciplinas, el área de Adultos Mayores de AMIA brinda atención integral para promover la calidad de vida y el envejecimiento activo de la población.
Voluntariado
AMIA lleva adelante varios proyectos de acompañamiento a personas mayores que fueron reforzados a lo largo de la cuarentena. Llamados telefónicos, envío de cartas y juegos de mesas, tutoriales online para promover la inclusión digital son sólo algunas de las tareas que se realizan.
Acerca de AMIA
AMIA es una de las principales organizaciones sociales del país. Con más de 125 años de trayectoria, es la institución más grande de la comunidad judía en la Argentina. Basada en la promoción y el respeto por los derechos sociales, desarrolla su trabajo social en el terreno de la educación, el empleo, discapacidad, cultura, infancia, juventud y adultos mayores.