Todo por Todos es una fundación nacida en Alta Gracia, Córdoba, que desde hace once años brinda asistencia médica y contención a comunidades vulnerables. Desde el corazón de cada paraje en el Impenetrable Chaqueño hasta Salta, Santiago del Estero y Córdoba, los viajes de la fundación mejoraron la calidad de vida de los pacientes.
“Nuestro enfoque en la atención primaria de la salud, la capacitación y la colaboración interdisciplinaria ha sido fundamental para generar un impacto significativo”, dice Viviana Yzaguirre, fundadora de Todo por todos. “Desde la atención médica hasta la formación de jóvenes estudiantes en el ámbito de la salud comunitaria, cada paso nos ha acercado más a nuestra visión de un mundo donde la salud y el bienestar sean derechos universales”.
Desde la fundación buscan impulsar la economía sustentable a través de la cría de animales, siembra y cosecha de huertas, con el objetivo de crear oportunidades y promover la educación para el trabajo. En su último viaje visitaron Taco Pozo, en Chaco. El equipo de trabajo estuvo compuesto por 55 personas, incluyendo profesionales (médicos, odontólogos, kinesiólogos, fonoaudiólogos, psicólogos), estudiantes y voluntarios. En este tiempo lograron la reducción de la desnutrición y mejoras significativas en el peso de niños desnutridos, implementaron la formación de un equipo interdisciplinario en salud y realizaron cirugías.
“Nuestro llamado a la acción es claro: el cambio comienza con cada uno de nosotros”, insiste Yzaguirre. “Cada logro alcanzado es el resultado del esfuerzo colectivo de un equipo comprometido y de aquellos que, generosamente, se unen a nosotros en esta misión. Invitamos a todos a ser parte de este viaje, ya sea a través de donaciones o voluntariado. Juntos podemos construir un futuro donde la atención a los más vulnerables sea una realidad sostenible”.
Directorio
Todo por todos
Instagram: @todoportodos
Facebook: @todoportodos
Email: [email protected]
Teléfono: 3513-578008
Todo por todos
La fundación lleva atendidos a 8038 adultos y 7058 niños, incluyendo seguimiento de tratamientos médicos, controles ginecológicos, especialidades médicas, cirugías odontológicas y traumatológicas. También impulsaron el trabajo veterinario para animales domésticos y ganado, talleres de capacitación en costura, tejido, peluquería y cocina, y actividades recreativas para niños.
Proyectos
Dentro de los próximos diez años, Todo por todos tiene como objetivo formar a estudiantes en Salud Comunitaria con aval universitario, convertir talleres en generadores de oficios, establecer huertas comunitarias, realizar castraciones en animales y cirugías más complejas en personas.
Crédito foto: Todo por todos