Dos agujas, madejas de lanas y todo el corazón. Estos son los elementos que resumen el trabajo y el espíritu de las Tejedoras Solidarias, un grupo de mujeres que confeccionan prendas de lana para llevar abrigo a quienes más lo necesitan. Impulsado por la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), el proyecto está integrado por quince voluntarias que llevan realizadas más de cinco mil prendas que fueron donadas a hospitales, maternidades, centros asistenciales y a familias en situación de vulnerabilidad social.
Con más de diez años de trabajo solidario ininterrumpido, las tejedoras son coordinadas por las áreas de Personas Mayores y de Voluntariado de AMIA. Desde que empezó la pandemia y se decretaron las medidas de distanciamiento en marzo del año pasado, cada tejedora confecciona las prendas desde su hogar y las entregas son realizadas respetando las medidas sanitarias. El confinamiento dificultó los encuentros de tejido grupal, pero no frenó la voluntad de ayudar.
“Para este invierno tenemos un gran desafío: superar las donaciones que todos los años realizamos al Hospital Materno Infantil Ramón Sardá”, cuenta Nelly Resnik, una de las tejedoras, e invita a sumarse a la causa: “Apelamos al compromiso y a la ayuda de todos quienes quieran colaborar”. Para tejer las mantas, pecheras, baberos para bebés, gorros, pullovers y bufandas, entre otras prendas, el grupo necesita una lana específica: Cashmilon 316.
Las personas interesadas en realizar donaciones de esta lana u otra que esté en buen estado, pueden llamar al (011) 4959-8815 o escribir al mail que figura en el directorio para coordinar la entrega. Quienes no puedan acercarse y deseen colaborar igual, pueden realizar por esta vez, en virtud de la situación sanitaria, donaciones de dinero. Los datos para realizar la transferencia bancaria pueden solicitarse llamando o escribiendo a la mutual; luego se enviará un informe de rendición sobre la compra de lana realizada.
Directorio
- AMIA
- Facebook: AMIAonline
- Twitter: @InfoAMIA
- Instagram: AMIAonline
- [email protected]
- www.amia.org.ar/amiasocial
Vejez activa
Con programas diseñados por profesionales de distintas disciplinas, el área de Adultos Mayores de AMIA brinda atención integral para promover la calidad de vida y el envejecimiento activo de la población.
Voluntariado
AMIA sigue adelante con varios proyectos de acompañamiento a personas mayores que reforzó e implementó desde que comenzó la pandemia, y de los que participan más de 150 voluntarios. Llamados telefónicos, envío de cartas con juegos de mesas y tutoriales on-line para promover la inclusión digital son algunos de los ejemplos.
Acerca de AMIA
AMIA es una de las principales organizaciones sociales del país. Con más de 127 años de trayectoria, es la institución más grande de la comunidad judía en la Argentina. Basada en la promoción y el respeto por los derechos sociales, desarrolla su labor social en el terreno de la educación, el empleo, discapacidad, cultura, infancia, juventud y personas mayores.