Una gran casa para una gran causa. Este fue el lema elegido para impulsar la construcción de la nueva sede de la Fundación Natalí Dafne Flexer, una organización social sin fines de lucro cuya misión es promover el acceso de los niños con cáncer al diagnóstico oportuno y al tratamiento adecuado. El 30 de septiembre de 2015 colocaron la piedra fundamental frente al Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, en la Ciudad de Buenos Aires, y el 2 de marzo de este año, apenas un año y medio después, la casa abrió sus puertas a la comunidad.
Ubicada en la calle Mansilla al 3125, la nueva sede tiene una superficie de 900 metros cuadrados y funciona como un centro de día de atención integral. Allí, guiados por profesionales especializados en oncología y psico-oncología pediátrica, los niños, niñas y jóvenes con cáncer tienen acceso a un seguimiento personalizado durante su tratamiento y luego del mismo. El edificio cuenta con seis plantas en las que distribuyen sus distintas áreas de trabajo, como los gabinetes psicológicos, las salas para talleres y las áreas recreativas, entre otras.
“La casa está pensada también como un espacio para que adolescentes y jóvenes, una vez finalizado su tratamiento, encuentren allí un lugar de pertenencia donde compartir logros, intereses, preocupaciones y dificultades, con el fin de facilitar su integración social”, explican desde la ONG, y aclaran que hoy, gracias a los avances científicos de los últimos años, más del 70% de los niños con cáncer pueden curarse si reciben un diagnóstico temprano y el debido tratamiento.
Fundada en 1994 por Edith Grynszpancholc, la Fundación Flexer coordina la Red de Organizaciones de Ayuda a Niños con Cáncer, a nivel nacional y latinoamericano, y asiste actualmente a más de 1.500 chicos por mes, quienes reciben de forma gratuita, junto a sus familias, contención emocional, asesoramiento legal, capacitaciones y apoyo en la gestión de recursos para afrontar los tratamientos.
Directorio
- Fundación Natalí Dafne Flexer
- Mansilla 3125, C.A.B.A.
- (011) 4825-5333
- FB: fundacion.natali.dafne.flexer
- TW: FNFLEXER
- www.fundacionflexer.org
En todo el país
La Fundación Flexer tiene actualmente siete sedes: en Buenos Aires, frente al Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, frente al Hospital Garrahan, en el Servicios de Hemato-Oncología de Casa Cuna y en el Hospital Posadas; en Tucumán, dentro del Hospital del Niño Jesús; en Corrientes, dentro del Hospital Juan Pablo II; y en la provincia de Tierra del Fuego. En todas ellas ofrece asistencia gratuita a más de 1.500 niños con cáncer y sus familias por mes.
El cáncer infantil
Con diagnóstico oportuno y tratamiento adecuado, más del 70% de los casos de cáncer infantil pueden superarse.
¿Cómo colaborar?
Con tu aporte de $10 por día, 1 de los 3.500 chicos con cáncer que asisten a la Fundación Flexer recibirá tratamiento, asistencia social, contención emocional y recreación. Colaborá llamando al (011) 6120-2608, ingresando a www.fundacionflexer.org/sumate