Es posible regalar alegrías. Con este objetivo, Aldeas Infantiles SOS Argentina invita a sumarse a su tradicional campaña solidaria de fin de año, para que más de 7.000 niños alrededor del país pueden vivir con ilusión estas fiestas. Hasta el 30 de diciembre estará activa la juguetería virtual donde se podrá donar por única vez.
Aldeas Infantiles es una organización social independiente y sin fines de lucro que trabaja hace más de 40 años en Argentina. Acompaña a las familias para que puedan cumplir un rol protector y asegurar el ejercicio de derechos de los niños. Además, tiene un programa que recibe a niños privados del cuidado de sus familias y les ofrece un entorno protector y afectivo donde desarrollarse de manera integral. Sus proyectos funcionan en Rosario, Mar del Plata, Oberá, Luján, Córdoba, Santa Fe y CABA.
“Las fiestas y el Fin de Año son momentos de emoción y magia, aunque sabemos que no todos tienen la posibilidad de vivirlos de la misma manera”, dice Alejandra Perinetti, directora nacional de Aldeas Infantiles SOS Argentina. “La tradicional campaña de Aldeas Infantiles para esta época nos invita a celebrar la ilusión de este tiempo de una manera muy especial. ‘Un regalo, mil sonrisas’ nos convoca a despertar los recuerdos de nuestra infancia, que guardamos con tanto cariño en nuestros corazones y que nos llevan a querer compartirlos”.
Cada donación se convierte en un gesto significativo que deja una huella positiva en la comunidad. El compromiso de la organización va más allá de los juguetes, su misión es difundir la felicidad y compartir la alegría de este tiempo con quienes más lo necesitan. “Los invitamos a sumarse a la magia de las fiestas y ser parte de ellas para crear un impacto positivo”, concluye Perinetti.
Directorio
Aldeas Infantiles SOS Argentina
Instagram: @aldeasargentina
Twitter: @AldeasArgentina
Facebook: aldeassosargentina
YouTube: AldeasSOSArgentina
Dónde donar
La donación se realiza en www.aldeasinfantiles.org.ar/unregalomilsonrisasnavidad. Se pueden regalar ositos de peluche, camisetas de Argentina, pelotas de fútbol, cubos Rubik, bicicletas, xilofones, monopatines y demás objetos de distintos precios.
Cuidado Alternativo
En Aldeas Infantiles reciben a niños y adolescentes privados del cuidado de sus familias. Ahí los acogen en entornos familiares seguros, sin separar a los hermanos. Viven en una casa integrada por 6 o 7 niños y un Cuidador de la organización, acompañados por un equipo especializado.
Desarrollo de Capacidades
También capacitan a equipos técnicos, adultos cuidadores y demás garantes de Derechos, para favorecer la atención directa de niños y familias desde un enfoque de derechos.
Crédito foto: Aldeas Infantiles SOS Argentina