Como cada segundo domingo de septiembre, la Iglesia Católica argentina, a través de la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas, invita a participar de una nueva edición de la tradicional colecta nacional Más por Menos, que se realizará hoy en todas las parroquias, colegios, capillas e instituciones católicas del país.
La campaña, que cumple medio siglo de historia, comenzó en 1969 por iniciativa del Monseñor Jorge Gottau, primer obispo de la localidad de Añatuya, en Santiago del Estero. Desde entonces, las donaciones fueron ascendiendo año a año y hoy la colecta es un importante canal de ayuda entre las zonas más pujantes y las más desfavorecidas del país. Lo recaudado se destina a las diócesis más pobres para sostener, entre otras cosas, comedores populares, programas de construcción de viviendas, microemprendimientos laborales, medios de comunicación social, mejoras en establecimientos educativos, salas de primeros auxilios, talleres de oficios y acciones pastorales.
Este año, con motivo de su 50° edición, la colecta lleva por lema “50 años dando más para que otros sufran menos”. Hoy es una de las campañas de mayor envergadura dentro de la Iglesia Católica argentina y por eso los obispos la definen como “un espacio creado para compensar la falta de equidad social” en el país. “Que la colecta nos ayude a promover entre nosotros un sentido de comunión de bienes y servir de puente entre los que tienen más con los que menos tienen”, reflexionó el padre Pedro Olmedo Rivero, obispo de Humahuaca.
Además del día de la colecta, las donaciones pueden realizarse durante todo el año por diferentes medios (tarjetas de crédito, transferencias, depósito bancarios y a través de cualquier Pago Fácil del país) y son deducibles del impuesto a las ganancias. El año pasado, la campaña alcanzó una recaudación de $48.300.000, un 8% más en relación al año anterior, lo que arroja un promedio nacional de 1.09 pesos por habitante.
Directorio
- Colecta Más por Menos
- (011) 4394-2065
- [email protected]
- www.colectamaspormenos.com.ar
Donaciones todo el año
- A través de un depósito o transferencia bancaria a la cta. cte. en pesos N° 00013892/9 del Banco Santander Río, Casa Central | CUIT N° 30-51731290-4 | CBU N° 07200007-200000013892-90 (Remitir una copia de la boleta de depósito o transferencia a efectos de recibir el comprobante oficial).
- Personalmente o por correo, en efectivo o a través de cheques o giros a nombre de la “Conferencia Episcopal Argentina” –no a la orden– en la misma sede de la Comisión.
- Con tarjeta de crédito, a través del sistema de débito automático.
- Por Pago Fácil, en cualquier sucursal del país.
Incentivo solidario
Las donaciones a Más por Menos son deducibles del impuesto a las ganancias (Ley 20.628). Para ello, recuerde indicar número de CUIT o CUIL.