Desde hace 23 años, Fundación Nordelta trabaja con el objetivo de mejorar las vidas de los vecinos que habitan en barrios vulnerables como Las Tunas, San Luis, El Alge y El Lucero. La misión es generar oportunidades para las comunidades, promoviendo la participación activa de instituciones y personas como agentes de cambio. Desde la organización acompañan a 1300 familias con programas de primera infancia, niñez, adolescencia y juventud.
“En estos contextos difíciles, donde a las familias se les hace cuesta arriba poder mantener las cosas básicas del hogar, nosotros seguimos apostando a la educación integral y a la salida laboral de los jóvenes de los barrios vecinos para afianzar su rol social en nuestra comunidad”, dice Adrián Sasse, Presidente de Fundación Nordelta.
En los programas de niñez asisten 670 niños y tienen 750 horas de cursos al mes. Por ejemplo, en Creando Futuros Expertos capacitan a los jóvenes para que obtengan su primera experiencia laboral. Actualmente, 77 chicos que pasaron por este programa se encuentran trabajando en siete empresas de la zona. “Esto es posible gracias al aporte de cada vecino de Nordelta, cada empresa y cada persona donante voluntaria, que no solo aportan dinero sino también tiempo para transformar la vida de las comunidades vulnerables vecinas”, insiste Sasse.
También realizan campañas y eventos anuales como Vuelta al Aula, Abrigo, Juguetes, Feria de Navidad y Navidad Compartida, que posibilitan tender puentes entre las comunidades. Cuentan con un equipo de trabajo voluntario de 173 personas que llevan adelante todos los programas de la Fundación, trabajando en red con otras ONG para lograr llegar a más gente. “Gracias al aporte sostenido y comprometido de vecinos y empresas transformamos las realidades e igualamos oportunidades”, concluye Sasse.
Directorio
Fundación Nordelta
Instagram y Facebook: Fundación Nordelta
Fundación Nordelta en números
1277 personas participan de los 22 programas sociales de la fundación, donde 365 madres y padres y 670 niños integran los programas educativos para la niñez. Tienen horas de computación, inglés y herramientas digitales. Además, 150 de esos niños participaron de los programas de alfabetización. Fundación Nordelta tiene un equipo de 173 voluntarios que llevan adelante los distintos programas.
Otras habilidades
Durante el 2023, 183 personas fueron capacitadas en gastronomía, atención al cliente, herramientas digitales, habilidades blandas y de empleabilidad.
Crédito foto: Fundación Nordelta.